El grupo ONCE, que incluye Ilunion e Ilunion Hoteles, ha sido reconocido como tercer holding con mejor reputación corporativa, según el influyente índice publicado por Merco año a año. Este hito afianza a la empresa capitaneada por Alejandro Oroño como uno de los principales protagonistas del mercado español, pues viene acompañado por tres años consecutivos liderando el ranking de ESG y responsabilidad social corporativa, publicado también por Merco.
Ilunion Hoteles, división hotelera de Ilunion, opera el Hotel Ilunion Les Corts Spa, un activo de Atom Hoteles Socimi. El hotel de 4 estrellas y 213 habitaciones fue adquirido por Atom durante el primer cuatrimestre de 2022, la gestión pasó a estar en manos de Ilunion Hotels, la primera compañía hotelera con el Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2), e inmediatamente iniciaron los trabajos para adecuar el establecimiento a los altos estándares de accesibilidad de la cadena hotelera.
En la primera fase del plan de reforma integral, apostaron por la mejora en la accesibilidad y con estas mejoras no solo cumplen con los estándares exigidos por la legislación, sino que también reflejan el compromiso de Atom e Ilunion con la creación de espacios inclusivos para todas las personas.
La inversión se centró en adaptar las habitaciones y baños para personas con movilidad reducida, con el objetivo de proporcionar un entorno más accesible y acogedor para todos los huéspedes. También se ha realizado una reforma integral tanto los accesos del hotel y como en toda la planta baja.
Merco, un instrumento de evaluación reputacional de referencia en España e Iberoamérica que viene analizando la reputación de las compañías desde el año 2000, tiene detrás a la empresa de estudios de mercado Análisis e Investigación. Para la elaboración de este informe ha llevado a cabo más de 63.435 encuestas, siete evaluaciones y ha utilizado 28 fuentes de información. Además, ha contado con una revisión independiente por parte de KPMG.
A la hora de valorar a las diferentes compañías, se tienen en cuenta factores como la proyección de beneficios a corto y medio plazo, el acierto en la estrategia empresarial o el gobierno corporativo, la sostenibilidad medioambiental y la calidad de la gestión. También la transparencia informativa, el compromiso social y con el país o la contribución a la comunidad, entre otros.