Atom, la Socimi, creada en 2018 por Bankinter Investment y GMA y gestionada por esta última, anuncia la venta del Hotel Labranda Costa Adeje, un establecimiento de 4 estrellas situado en el sur de Tenerife, tras completar un exitoso proceso de adquisición, reforma integral y reposicionamiento. Este hito representa un nuevo caso de éxito en la estrategia de rotación de activos de la compañía.
El Hotel Labranda Costa Adeje fue adquirido a finales de 2019 y sometido a una transformación completa que incluyó mejoras estructurales y conceptuales, logrando posicionarlo como un referente en el segmento 4* superior. Durante la reforma ATOM contó con el estudio Jalvo para el proyecto de arquitectura, Alfaro-Manrique para el interiorismo e Ingecan para la ingeniería. El concepto, con diversas menciones en revistas internacionales especializadas, potenciaba su vinculación con el entorno y la fuerza de la costa de Tenerife. La vegetación subtropical del lugar es una de las principales fuentes de inspiración; los colores verdes de la flora se difuminan con los azules y aguamarina del océano, en contraposición con las tonalidades de la tierra canaria, con una paleta que va desde los negros y grises de sus arenas y rocas a los rojizos y ocres.
El establecimiento cuenta con 409 amplias suites con terraza, nueve outlets de A&B, un centro wellness, tres piscinas, un splash park, pista multideportiva, parking externo y diversas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes.
En su nueva etapa, el hotel se especializó en dos nichos principales: el segmento familiar y una zona exclusiva para adultos, ofreciendo servicios diferenciados para cada grupo. Este enfoque permitió optimizar la experiencia del cliente, maximizando la ocupación y la rentabilidad del activo.
La amplia oferta gastronómica del hotel cuenta, con un restaurante italiano (Cucina di Luigi) con cocina en vivo, un restaurante de tapas con productos locales (Tapas Bar), un rooftop con bar coctelería al aire libre con vistas a La Gomera (Sunset Champagne Lounge), un pool bar en cada piscina (familiar y adulto) dos bares de noche interiores (solo adultos y familiar junto al escenario) y dos buffet diferenciados para cada segmento de cliente (familiar y adultos).
Los resultados del reposicionamiento hablan por sí solos:
- Incremento de la tarifa media en más del 100%
- Aumento de los ingresos en un 94%
- Crecimiento del GOP en un 125%
El comprador del hotel, un grupo familiar canario, afincado desde hace muchos años en Tenerife, donde es titular y explota con éxito otros activos, algunos cercanos al Labranda Costa Adeje y que llevó a buen puerto las negociaciones tras un proceso competitivo en el que ATOM a través de Bankinter Investment y GMA recibió numerosas ofertas siendo ésta la seleccionada y acabó siendo la adjudicataria. Meeting Point Spain en todo momento facilitó el proceso, en sintonía a la buena relación entre todas las empresas implicadas, y en especial entre ATOM y Meeting Point, con dos proyectos de reposicionamiento llevados a cabo conjuntamente, durante cinco años.
El éxito de esta operación se suma a la trayectoria consolidada de ATOM, Bankinter Investment y GMA en la gestión estratégica de activos hoteleros, como demuestra también el reciente éxito en la transformación, reposicionamiento y venta del Hotel Costa Mogán.
La venta del Hotel Labranda Costa Adeje refuerza la capacidad de ATOM y GMA Corporate para identificar oportunidades, agregar valor y maximizar los retornos en el sector hotelero. Este logro subraya el compromiso de ambas entidades con la excelencia y la innovación en la gestión de activos turísticos en destinos clave como Canarias.