El consejo de administración de la hotelera Atom ha ratificado en su última reunión el contrato con GMA y la prorroga de la gestión de la Socimi hotelera por tres años más para “continuar generando valor para los accionistas, tal y como estaba previsto en el plan” de la institución promovida por Bankinter Investment y GMA en enero de 2018. Atom está formada por 26 establecimientos, que suman un total de 6.282 habitaciones, con un valor estimado de activos superior a los 950 millones de euros.
En el último año, la compañía ha vendido el hotel EXE Coruña a un inversor privado español por 17,2 millones de euros y el hotel Labranda Costa Mogán a H10 Hotels por 31,7 millones, al tiempo que sigue reposicionando su cartera.
Atom aprobó en junta el reparto de un dividendo de 17 millones de euros, el equivalente a 0,53 euros por acción, con cargo a los resultados de 2023. En el documento informativo de incorporación al mercado de Atom se señalaba que “el gestor de negocio (GMA) deberá preparar y presentar al gestor Socimi (Bankinter), para su aprobación por el consejo de administración, una estrategia de puesta en valor de la cartera de activos de la sociedad, dirigida a maximizar el valor de los accionistas, que puede conllevar la desinversión en la cartera y la devolución del valor a los accionistas dentro de los siete años siguientes a la fecha de la ampliación de capital o, por el contrario, la conservación y gestión activa de toda o parte de la cartera más allá de dicha fecha». En su última reunión, el Consejo de Administración de Atom decidió prorrogar la gestión de GMA tres años más.