Cumplimiento normativo
En ATOM Hoteles estamos absolutamente comprometidos con el cumplimiento normativo. A este respecto, la Compañía tiene implantadas y desarrolladas políticas y procedimientos encaminados a procurar el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando la transparencia en su gestión. Asimismo, ATOM Hoteles rechaza (i) cualquier conducta contraria al cumplimiento de la normativa que pueda resultar de aplicación; (ii) que suponga una vulneración o menoscabo de los derechos y libertades de las personas; (iii) la vulneración de la libre competencia y desde luego (iv) cuenta con sistemas adecuados de confidencialidad en todas sus actuaciones.
En este sentido, nuestros principios son:
1. Cumplir con la legislación y obligaciones regulatorias nacionales e internacionales aplicables.
2. Asegurar que la normativa interna y las actuaciones de sus directivos y mandos intermedios y resto de personal se basan en criterios éticos alineados con los principios y valores de la compañía
3. Actuar de forma contundente e inequívoca contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, orientación sexual, raza, edad, nacionalidad, discapacidad, ideología, religión o credo, entre otros.
4. Velar por el establecimiento de los mecanismos adecuados para la vigilancia y control de los principios, valores y compromisos de ATOM Hoteles, garantizando en todo momento la reprobación de conductas irregulares o contrarias al Código ético.
5. Actuar con rigor y contundencia frente a cualquier práctica de corrupción, fraude o soborno.
6. Poner a disposición de todos los canales adecuados para el tratamiento de cualquier queja o denuncia garantizando siempre su confidencialidad y privacidad, de acuerdo con la legislación vigente.
7. Identificar y valorar regularmente los riesgos que afecten no solamente a su negocio, sino también a sus grupos de interés y/o empresas gestionadas por ATOM Hoteles en exclusiva, gestionándolos con la debida diligencia.
8. Proteger la información de carácter personal que pueda manejar con ocasión de su trabajo, garantizando la integridad, disponibilidad, seguridad y confidencialidad de la misma.
ATOM Hoteles forma parte del Pacto Mundial en defensa de los derechos humanos y en consecuencia tiene como misión también defender la dignidad de las personas, la igualdad y asegurar un entorno laboral estable y seguro mediante el establecimiento de criterios de retribución, compensación y beneficios dignos, justos y adecuados a la labor desempeñada por los empleados, de forma alineada a su capacitación, formación y nivel de responsabilidad, en consecuencia ATOM Hoteles se compromete a proteger los derechos humanos con los grupos de interés con los que mantiene relación y aquellas personas que pudieran verse afectadas por su actividad.
Para más información consulte: