Con el objetivo de generar mayor rentabilidad para sus inversores, ATOM hoteles SOCIMI sigue trabajando en la rotación y el reposicionamiento de sus activos
El Hotel AC General Álava ubicado en la arteria principal de Vitoria, considerado como uno de los hoteles más representativos de la ciudad, ha cambiado de operador. A partir del mes de enero, una vez finalizado el proceso de rebranding, será operado por B&B hoteles, cadena participada por Goldman Sachs. Agradecemos la colaboración de AC Hoteles en el proceso de transición y la labor realizada a lo largo de estos años.
La compañía, también ha informado de la desinversión del hotel AC Ciudad de Sevilla, adquirido por una empresa familiar y que seguirá operado por AC Hoteles. Estas acciones forman parte de un plan de rotación de activos que la sociedad inició hace más de un año con la venta del hotel B&B Granada.
Paralelamente, la compañía está trabajando en un plan de mejora y “up grade” de algunos de sus hoteles más representativos para poder ofrecer mejores retornos sobre la inversión. Entre otros, destacan el Meliá Sevilla, Meliá Valencia, Ilunión Les Corts en Barcelona, Alua Calas de Mallorca o Fergus Club Palmanova Park en Calvia.
Actualmente, la cartera de ATOM Hoteles SOCIMI se compone de 26 activos, con una diversificación por partes equitativas entre hoteles urbanos y vacacionales. Su resiliencia es innegable, con una oferta de más de 6.568 habitaciones en los segmentos “upper midscale”, “upscale” y “luxury”.
Sobre GMA
GMA es una compañía independiente de capital especializada en el sector hotelero y enfocada en la inversión, gestión de activos y proyectos inmobiliarios. GMA cuenta con un equipo profesional que acumula más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.
Ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de sociedad y del proyecto, desde la identificación de oportunidades, estructuración de fondos, compraventa, gestión, coinversión, promoción, operación y desinversión de activos.
En los últimos años, ha participado en más de 500 transacciones y proyectos por valor de más de 5.000 millones de euros. Actualmente, gestiona más de 1.300 millones de euros en activos entre todas las sociedades en las que participa.
Sobre Bankinter Investment
Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el de mayor solidez en el sistema financiero español. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad, ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español.
En los últimos siete años ha lanzado con éxito, de la mano de gestores expertos en diversos sectores, 22 vehiculos de inversión alternativa con un capital comprometido de 4.462 millones de euros. Bankinter Investment cuenta con una cartera de activos que suponen una inversión realizada de más de 7.200 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos.
Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehiculos el modelo de asociarse con una empresa experta en cada segmento de inversión de cada fondo o Socimi, como energías renovables, sector hotelero, sector inmologístico, residencias de estudiantes, infaestructuras, superficies comerciales, private equity y venture capital.
Sobre ATOM Hoteles SOCIMI
Es la primera SOCIMI propietaria de hoteles de España, un vehículo de inversión alternativa enfocado en el sector hotelero, promovido por Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a casi 800 accionistas.
Su estrategia se ha basado en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.
En la actualidad, la cartera de ATOM está formada por 26 establecimientos, que suman un total de 6.568 habitaciones, con un valor de activos superior a 800 millones de euros.
Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en cada segmento de inversión de cada fondo o Socimi, como energías renovables, sector hotelero, sector inmologístico, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, private equity y venture capital.