Un grupo empresarial local se ha hecho con el hotel ubicado cerca de la estación de tren de la ciudad nazarí por 5,5 millones de euros. Atom ya había anunciado que no descartaba la venta de establecimientos ya consolidados antes del cierre de año.
Atom Hoteles ejecuta su primera venta. La socimi del grupo GMA y Bankinter ha cerrado la venta por 5,5 millones de euros del hotel B&B de Granada a un grupo empresario local. El vehículo se ha anotado una revalorización superior al 30%, según un comunicado de la empresa.
Atom ha desinvertido en un establecimiento de categoría cuatro estrellas, con 81 habitaciones. El activo está ubicado cerca de la Estación de tren de Granada y cuenta con comunicaciones con las autopistas A44 y A92, además queda a 20 minutos en coche del aeropuerto Federico García Lorca.
Esta es la primera venta de Atom desde su debut en el BME Growth, en 2018. La compañía apunta en el comunicado que “superada la crisis del Covid y acorde al plan de negocio, la empresa realiza una rotación selectiva de activos” con la transacción en Granada.
El vehículo de Bankinter y GMA ya había anunciado hace unos meses que no descartaba desinversiones de activos ya consolidados antes de finalizar el año, con el objetivo de sumar músculo financiero para seguir impulsando la estrategia de crecimiento.
Antes de la desinversión del B&B Granada, la cartera de la socimi alcanzaba 29 establecimientos, con 6.863 habitaciones, y un valor de 702 millones de euros. Del total, quince hoteles eran urbanos y catorce estaban localizados en zonas vacacionales.
La gran mayoría de estos establecimientos, hasta 26, ostentaban categoría cuatro estrellas, como el de Granada. La compañía mantenía contratos con hasta quince operadores, siendo Meliá (6), Marriot (5) y Hotusa (3), las compañías que gestionan un mayor número de establecimientos propiedad de Atom.
La socimi adquirió en abril el Hotel Senator de Barcelona por 25,5 millones de euros. El activo, ubicado en el número 11 de la calle Cardenal Reig, en el distrito de les Corts, muy cerca del estadio Camp Nou. El hotel cuenta con la categoría cuatro estrellas y suma 213 habitaciones, además de un espacio de spa.
En el primer semestre, Atom alcanzó ingresos por 19,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación fue de 16,2 millones de euros, según las cuentas remitidas por la compañía a BME Growth.
La deuda de la compañía a cierre del primer semestre se situó en 330 millones de euros, con lo que el apalancamiento medio se mantenía en el 47,3%. La sociedad aprobó el pasado abril distribuir un dividendo de 16,3 millones de euros, equivalente a aproximadamente un 5% del capital aportado por los inversores.