GMA lidera las renovaciones hoteleras en Canarias

GMA lidera las renovaciones hoteleras en Canarias
9 June, 2022 Atom Hoteles

GMA, como gestora de los activos hoteleros propiedad de Atom Hoteles Socimi y Victoria Hotels & Resorts, ha llevado a cabo la renovación de numerosos hoteles en Canarias durante los últimos años, convirtiéndose en la compañía con mayor “track record” en el sector, estableciendo una estrategia de inversión recurrente y potente en el archipiélago canario, que aseguran seguirá creciendo.

GMA ha apostado por una política de adelantar todos los planes de inversión y procesos de reforma durante la pandemia, consiguiendo así tener la mayoría de los 29 activos de la cartera de Atom renovados.

  • Hotel Labranda Suites Costa Adeje **** (Adeje, Tenerife).
  • Hotel Labranda Costa Mogán **** (Mogán, Gran Canaria).
  • Hotel Sol Fuerteventura Jandía All Suites **** (Jandía, Fuerteventura).
  • Hotel Sol La Palma **** (Puerto Naos, La Palma).

Por parte de Victoria Hotels & Resorts también se está llevando a cabo una reforma general de la cartera de activos, de los cuales dos corresponden a ilustres hoteles del territorio canario, en proceso de reforma, y que además traerán la marca Paradisus por primera vez a Europa.

  • Hotel Paradisus Gran Canaria***** (Maspalomas, Gran Canaria). Antiguo Meliá Tamarindos.
  • Hotel Paradisus Salinas Lanzarote***** (Costa Teguise, Lanzarote).

Con esto, el volumen de las reformas gestionadas por GMA en los últimos años en Canarias alcanza un total de 110 millones de euros, lo que ha apoyado considerablemente al sector de la construcción y a proveedores locales, sobre todo en época de pandemia.

GMA ha establecido unos procedimientos eficaces para desarrollar sus reformas, en las fases de diseño, licitación y obra, siempre alineados con las ideas y estrategias de los operadores y socios que gestionan los activos.

Respecto a la imagen y estética, siempre contamos con estudios de interiorismo y arquitectura de referencia en el sector y reconocido prestigio, buscando un proyecto diferente en cada caso según la ubicación, producto, referencia y esencia del hotel.

“Utilizamos un diseño vinculado a lo natural, al paisaje canario, a su gama cromática, a la fuerza y escala del entorno natural para generar un concepto de límite entre la tierra y el océano, que nos acompaña de manera integral desde el exterior del hotel, poniendo en valor el mismo, y potenciando su paisajismo, pero con dos mundos especializados que son el hotel de adultos y el familiar con leves matices entre ellos, uno más vinculado al océano, otro más al interior tinerfeño.”

En cuanto al producto, oferta y servicios, se introducen habitualmente servicios adicionales como health & wellness, bienestar, bar roof-top en las cubiertas, piscina bali-hai, espacios comerciales, espacios de ocio y variedad de ofertas gastronómicas, contando para ello con los principales operadores locales especialistas en la materia.

Comercialmente, se cuenta con operadores externos, con marcas y conceptos que aporten valor y servicio a la explotación, completando así el servicio del propio hotel y nunca compitiendo.

Sobre Atom Hoteles

Es la primera SOCIMI propietaria de hoteles en España, un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, promovido por Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a más de 800 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales. Localizados en destinos prioritarios los hoteles de Atom son cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles SOCIMI cuenta con 29 activos que suman un total de 6.626 habitaciones con un valor de activos superior a los 680 millones de euros.

Sobre Victoria Hotels & Resorts

Victoria Hotels & Resorts (“VHR”) es un vehículo de inversión promovido por Bankinter, en el que, al igual que Meliá Hotels International (MHI), tiene presencia en el Consejo de Administración además de conservar cada uno una participación del 7.5% respectivamente. GMA actúa como gestor del mismo y cuenta también con presencia en el Consejo. Después de la venta por parte de MHI de ocho hoteles a VHR el pasado 30 de junio de 2021, la Sociedad celebró el pasado 23 de Julio su primer Consejo de Administración con el objetivo de aprobar el plan de reposicionamiento de los activos,su calendario de ejecución y la hoja de ruta de la nueva Sociedad. Dicho plan supone la realización de inversiones por un valor superior a los 125 millones de euros y se llevará a cabo en los años 2021,2022 y 2023. Las inversiones se realizarán para adecuar cada uno de los activos a los estándares de marca, a los requisitos de financiación sostenible y a la demanda de los clientes futuros. Los planes de reposicionamiento serán la base que permita generar valor, atributos excepcionales y singulares en su oferta.

Se han iniciado ya los trabajos para aprovechar la plena recuperación del sector en los próximos meses y poder tener finalizadas las obras lo antes posible. Los hoteles incluidos en Victoria Hotels & Resorts son: ‘Gran Meliá Victoria’ en Palma de Mallorca; ‘Meliá Tamarindos’ en Las Palmas de Gran Canaria; ‘Meliá Granada’ ; ‘Sol Beach House Menorca’; ‘Meliá Salinas’ , en Lanzarote; ‘Innside Bosque’ , en Palma de Mallorca; ‘Meliá Atlanterra’en Barbate (Cádiz); e ‘Innside Zaragoza’. Salvo el ‘Innside Bosque’ e ‘Innside Zaragoza’, cuyas reformas han sido completadas recientemente, los otros seis hoteles que componen el vehículo son el objeto del plan de reposicionamiento integral mencionado arriba.

Sobre GMA Corporate GMA es un inversor independiente y gestor de vehículos de Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero. En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura a la figura de inversor-gestor. En los últimos años, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y proyectos hoteleros y ha asesorado operaciones hoteleras por valor de más de 5.000 millones.