El hotel más emblemático de Valencia se renueva: así será el nuevo Meliá Valencia

El hotel más emblemático de Valencia se renueva: así será el nuevo Meliá Valencia
5 November, 2020 Atom Hoteles

Meliá Hotels International y ATOM Hoteles, propietaria del inmueble, acometen una reforma integral del establecimiento, demostrando su compromiso para elevar la calidad de la oferta en la ciudad y la recuperación del Turismo.

Meliá Valencia, uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad de Valencia, ha aprovechado el momento actual para someterse a una completa renovación de sus instalaciones con el objetivo de preparar su reapertura, con una mejor propuesta de valor para el cliente e impulsar de nuevo la competitividad del destino.

La SOCIMI, Atom Hoteles; y la hotelera
siguen demostrando así su apuesta por mantener la calidad de sus activos y ofrecer la mejor experiencia de marca como motores de recuperación tras la Covid-19, que ha tenido un impacto nefasto en el Turismo, forzando el cierre de numerosos hoteles, incluido el Meliá Valencia.

“Con el cierre de algunos de nuestros hoteles, hemos trabajado de la mano de nuestros inquilinos en la definición de las necesidades y tendencias de los hoteles en el futuro y hemos adelantado los planes de inversión de los próximos años para que nuestros hoteles estén en condiciones de competir en su reapertura” ha declarado Víctor Martí, CEO de Atom Hoteles SOCIMI y fundador de GMA Corporate.

De este modo, ATOM Hoteles, como propietaria del inmueble, ha anticipado los planes de inversión previstos para los próximos años en la mayoría de sus activos, como en el caso de Meliá Valencia. Como resultado, el emblemático establecimiento está llevando a cabo diversas obras de mejora entre las que predomina la ampliación de los espacios al aire libre en las zonas comunes.

Así, se ha creado un nuevo lobby con restaurante y bar, además de haberse realizado una actualización y puesta a punto de la zona de Health&Wellness y de instalar una nueva piscina exterior.

Por su parte, Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España, que gestiona el hotel de Valencia, implementará su nuevo programa Stay Safe With Meliá, certificado por Bureau Veritas, por el que se refuerzan todos los protocolos de higiene y seguridad en sus establecimientos para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia de máxima calidad en un entorno seguro.

“Tras unos meses muy complejos para el sector, queremos que nuestros hoteles vuelvan a la actividad aportando aún más valor a los destinos. Por ello, creemos que, tras la reforma, Meliá Valencia se encontrará en una posición muy favorable para atraer de nuevo la demanda a la ciudad” ha asegurado André P. Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International.

Planta baja: recepción, lobby, bar, restaurante y terraza

Los nuevos espacios y la redistribución de los ya existentes han generado un interior significativamente más amplio y con mayor luminosidad.

En los diferentes ambientes coexisten materiales naturales y vegetación con el mobiliario de diseño y una decoración en la que imperan los espacios abiertos y alturas libres.

Planta 1: Cubierta Pódium: piscina exterior, solárium y terraza-lounge

Este nuevo espacio en el hotel se convertirá en una de sus principales ofertas de ocio, tanto para los clientes, como para los habitantes locales debido a la buena climatología de Valencia.

Se trata de una piscina exterior y un solárium, ambos ubicados en la primera planta. Este espacio contará con un área de restauración para dar servicio a ambas zonas, tanto en eventos como en la operativa diaria.

Planta 3: Área de Health&Wellness

Se trata de una planta de 1.200 metros cuadrados destinada, exclusivamente, a prestar los mejores servicios de Health&Wellness.

Dividida por el núcleo de ascensores, en esta planta figuran dos espacios claramente diferenciados. En el primero se ubica la zona de spa y piscinas, vestuarios, cabinas de tratamiento y baños turcos mientras que, en el segundo se sitúan las salas de fitness, equipadas con la última tecnología que combina entrenamientos virtuales con acceso a gimnasio.

Adicionalmente, el hotel dispone de 21 versátiles salas de reuniones y banquetes, así como diferentes espacios singulares para cocktails y eventos privados como “The Level Lounge”, en la planta 26, y la Terraza, en la planta 30, situada en el punto más alto de Valencia.

Asimismo, se han actualizado las instalaciones principales alargando su vida útil y asentando las bases para, en el fututo, poder introducir sistemas energéticamente más eficientes, haciendo hincapié en todo lo referentes al aislamiento térmico, el agua caliente sanitaria, la climatización y la iluminación.

Sobre Atom Hoteles

Es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a más de 800 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles SOCIMI cuenta con 28 activos que suman un total de 6.626 habitaciones con un valor de activos superior a los 680 millones de euros.

Visítanos en https://www.atomhoteles.com/es/ y síguenos en LinkedIn Contáctanos en: info@atomhoteles.com

Sobre Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio.

Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo (Medalla de Oro y premio Industry Mover), según el Anuario de Sostenibilidad 2020 de SAM, publicado por S&P Global. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco). Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Síguenos en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram Contáctanos en: comunicacion@melia.com

Sobre GMA Corporate

Es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero. En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura a la figura de inversor-gestor.

En los últimos años, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y proyectos hoteleros y ha asesorado operaciones hoteleras por valor de más de 5.000 millones.

Hoy en día gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMA Capital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles SOCIMI, S.A.

Visítanos en nuestra web y síguenos en LinkedIn Contáctanos en info@gmacorporate.com

Sobre Bankinter

Es el sexto banco español por tamaño, el quinto por valor bursátil y uno de los más sólidos del sistema financiero español. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad ha impulsado en los últimos tres años una importante plataforma de inversión alternativa, tras lanzar múltiples vehículos de inversión, de la mano de socios-gestores expertos en sectores tan diversos como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales y venture capital.

Al cierre de este año, Bankinter habrá logrado captar con dichos vehículos más de 2.000 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, ascenderá a una inversión en activos superior a los 4.000 millones de euros.