ATOM Hoteles sigue invirtiendo en la mejora de sus activos frente a la situación excepcional del sector hotelero

ATOM Hoteles sigue invirtiendo en la mejora de sus activos frente a la situación excepcional del sector hotelero
21 December, 2020 Atom News

El Hotel Sol Fuerteventura Jandía reabrirá sus puertas el próximo mes de febrero 2021, tras una profunda remodelación del histórico hotel que asciende de categoría (de 3 a 4 estrellas).

Ante la situación excepcional que el sector del turismo está atravesando debido a la Covid-19, GMA ha decidido apostar por la recuperación con una actitud resiliente invirtiendo en la materialización de las obras de reforma, mantenimiento y mejora de sus hoteles.

En este caso, el proyecto ha sido coordinado por el equipo de GMA y realizado por Meliá Hotels International (MHI), cumpliendo los estándares de la marca Sol. MHI es el principal operador del vehículo hotelero, con quien ya “van de la mano” en otros 7 hoteles en Canarias, Baleares y Península, mediante la fórmula de Sale&Leaseback, llevados a cabo en los últimos dos años (compra de activos a un operador hotelero que, cambiando de propietario, será quien continúe explotando el establecimiento).

 

 

El proyecto es un reflejo de las características y filosofía de GMA: la atención al detalle, uso de materiales naturales, definición de espacios y servicios para que los clientes disfruten de una experiencia única durante su estancia.

La modernización del Sol Fuerteventura Jandia ha sido una reforma integral, dotando a sus 294 habitaciones y zonas comunes con una nueva imagen contemporánea y fresca, además de renovación completa de las instalaciones y eficiencia energética de las mismas.

Respecto a las zonas comunes exteriores, se ha llevado a cabo una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada en invierno), un nuevo bar-piscina, además de un nuevo solárium en el rooftop con vistas al mar, dotando a este espacio de una nueva estética mucho más moderna y con estilo.

En cuanto al restaurante, se ha renovado el jameo existente, manteniendo la esencia de este patio como icono del hotel, que junto a los jardines orgánicos de tipología canaria mantienen la referencia original a César Manrique.

 

 

El hotel se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando una nueva red de pasarelas arquitectónicas y ascensores exentos, que además de aportar un diseño contemporáneo al complejo, mejoran la operatividad y uso de los usuarios, sin perder la esencia original orgánica y natural del histórico complejo.

 

 

Sobre Atom Hoteles
Es la primera SOCIMI de hoteles de España, un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a casi 800 accionistas.

Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles SOCIMI está formada por 28 activos, que suman un total de 6.626 habitaciones, con un valor de activos superior a 700 millones de euros.

Sobre GMA
Es un inversor y gestor, independiente, de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero.

En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura, a la figura de inversor-gestor.

En los últimos años, el equipo ha participado en más de 400 operaciones y ha participado en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones. Hoy en día, gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMA Capital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles SOCIMI, S.A.

Sobre Bankinter
Es el sexto banco español por tamaño, el que más rentabilidad obtiene entre las principales entidades del mercado y uno de los más sólidos del sistema financiero español. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad ha impulsado en los últimos cuatro años una importante plataforma de inversión alternativa, tras lanzar 13 vehículos de inversión, de la mano de socios-gestores expertos en sectores tan diversos como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales y venture capital.

Bankinter ha logrado captar con dichos vehículos más de 2.300 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, asciende a una inversión en activos superior a los 4.200 millones de euros.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

5 × 5 =